Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Frantisek Xaver Brixi
Obras musicales del compositor: Frantisek Xaver Brixi (10)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para Órgano3
 • Coros1
 • Fugas2
 • Misas3
 • Oratorios1

Frantisek Xaver Brixi (2 en 1732 a 14 oct 1771) fue un checo clásico compositor del siglo 18. Su primer nombre se da a veces, por las obras de referencia, en su forma germánica: Franz.

Brixi nació en Praga , el hijo del compositor Šimon Brixi . Recibió su educación musical en el Gimnasio escolapia en Kosmonosy . Entre sus maestros Václav Kalous , un compositor importante sí mismo.

En 1749 dejó Brixi Kosmonosy y regresó a Praga, donde trabajó como organista en varias iglesias. En 1759 fue nombrado maestro de capilla de la Catedral de San Vito , alcanzando así, a la edad de sólo 27 años, la posición más alta musical en la ciudad, este cargo que ocupó hasta su muerte temprana. Escribió unas 290 obras de la iglesia (del más variado tipo), las cantatas y oratorios , las composiciones de cámara y composiciones orquestales. Sus conciertos para órgano, que se han registrado varias veces cada uno, son sus más conocidas piezas hoy en día.

Brixi estilo se distingue de la de sus contemporáneos por su escritura fresca melodía, el ritmo vivaz y animado líneas de bajo, y de la de sus predecesores por su instrumentación sencilla pero eficaz. Durante su vida, su música fue ampliamente difundida en Bohemia y Moravia .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados