Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Thoinot Arbeau
Obras musicales del compositor: Thoinot Arbeau (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Canciones1
 • Danzas8

Thoinot Arbeau (Dijon, 1519 - 1595) es el anagrama con que se conoce a Jehan Tabourot, sacerdote católico, canónigo de Langres, recordado por su manual de danzas Orchésographie.

Este manuscrito fue publicado por primera vez en 1588 y reimpreso en 1589 y 1596. Contiene instrucciones detalladas para numerosos estilos de danza como branle, gallarda y pavana, así como secciones cortas acerca de música militar, tambores y marchas, y algunos aspectos de formas de danza como la Danza de Morris, la Canarie (danza de las Islas Canarias), la Allemande, Courante y Bassedance.

Orchesographie es la principal fuente de información sobre la danza renacentista. Está disponible en Internet como facsímil y texto, (original francés) y existen traducciones al inglés efectuadas por Mary Stewart Evans.

El manual contiene numerosas descripciones de danzas y músicos. También muchas tabulaciones de danzas en las que las instrucciones para los pasos están asociadas a las notas musicales (lo que a menudo no se muestra en las ediciones modernas), constituyendo en su tiempo una significativa innovación en relación a la notación de la danza.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados