Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Antonio Cesti
Obras musicales del compositor: Antonio Cesti (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Arias1
 • Óperas4

Antonio Cesti o Marc'Antonio Cesti, con nombre de nacimiento Pietro Cesti, (bautizado el 5 de agosto de 1623 – 14 de octubre de 1669) fue un compositor de ópera italiano, además de tenor y organista. Según Grove Music Online, fue "el músico más popular de su generación".1

Antonio Cesti nació en Arezzo, una ciudad en la Toscana italiana. Se desconoce su fecha de nacimiento exacta pero su fecha de bautismo fue el 5 de agosto de 1623 y recibió el nombre de Pietro. Estudió con varios músicos locales. En 1637 ingresó en la Orden Franciscana y realizó el cambio de su nombre a Antonio o Marc'Antonio. Debido a su educación religiosa, su formación musical la recibió de manos de Antonio-Maria Abbatini en Roma y Città di Castello (1637-1640) y con Giacomo Carissimi en Roma (1640-1645).

Fue maestro de capilla en la catedral de Volterra desde 1645 hasta 1649. Durante su estancia en la ciudad se centró sobre todo en la composición de música secular, probablemente debido al mecenazgo de la poderosa familia Médici. También entabló contacto con Salvator Rosa, que escribió libretos para varias cantatas de Cesti. Hacia 1650 Cesti fue ordenado monje y su éxito como cantante y compositor de óperas le produjo un conflicto y fue reprendido oficialmente. En 1652 entró a formar parte en Innsbruck del Archiduque Ferdinand Karl, puesto en el que permanecería hasta 1659. Después de trabajar como maestro de capilla en algún lugar de Florencia, entró a formar parte de la corte papal en 1660 como cantor. En 1666 se convirtió en segundo maestro de capilla en Viena. Tras su retorno a Italia en 1668, ocupó el puesto de maestro de capilla en Florencia y falleció el 14 de octubre de 1669 en Venecia.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados