Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jean Joseph Cassanéa De Mondonville
Obras musicales del compositor: Jean Joseph Cassanéa De Mondonville (15)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Arias2
 • Motetes5
 • Música Escénica3
 • Oberturas1
 • Piezas para Clave2
 • Sonatas2

Jean-Joseph de Mondonville, también conocido como Jean-Joseph Cassanéa de Mondonville (bautizado en Narbona el 25 de diciembre de 1711 - fallecido en Belleville, cerca de París, el 8 de octubre de 1772) fue un violinista y compositor francés. Fue contemporáneo de Jean-Philippe Rameau y tuvo un gran éxito en su época. Pierre-Louis Daquin (hijo del compositor Louis Claude Daquin) comentó de él que: "Si no pudiera ser Rameau, no hay nadie quien yo quisiera ser salvo Mondonville.

Mondonville nació en Narbona, en el sudeste de Francia, en el seno de una familia aristocrática que pasaba por tiempos difíciles. En 1733 se trasladó a París, en donde consiguió el puesto de profesor de Madame de Pompadour y consiguió diversos puestos como músico, incluyendo el de violinista del Concert Spirituel.

Su primer opus fue el volumen de sonatas para violín publicado en 1733. Se convirtió en violinista de la Capilla Real y de cámara, y actuó en unos 100 conciertos. Algunos de sus grands motets también tuvieron lugar ese año, suponiéndole una considerable aclamación por parte del público. Fue nombrado sous-maître en 1740 y luego, en 1744, intendente de la Capilla Real.

Produjo óperas y grands motets para la Ópera y para el Concert Spirituel respectivamente y estuvo asociado al Teatro des Petits-Cabinets, todo el tiempo, manteniendo su carrera de violinista a través de la década de 1740. En 1755, se convirtió en director del Concert Spirituel a la muerte de Pancrace Royer. Murió en Balleville a la edad de sesenta años.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados