Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Cristofaro Caresana
Obras musicales del compositor: Cristofaro Caresana (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Cantatas6
 • Música Religiosa1

Cristofaro o Caresana Cristoforo (ca. 1640-1709) era un italiano barroco compositor, organista y tenor . Él era un representante temprano de la escuela napolitana de ópera.

Nacido en Venecia , su cumpleaños número exacto no se conoce. Después de estudiar con Pietro Andrea Ziani (tío de Marc'Antonio Ziani ) en Venecia, se trasladó a Nápoles a finales de su adolescencia, donde se unió a la compañía de teatro de la Febi Armonici que produjo los primeros ejemplos de melodrama . Más tarde, en 1667, se convirtió en organista y cantante en la Capilla Real y director de la napolitana Conservatorio de Sant'Onofrio un Capuana Porta , un tipo de escuela orfanato-con-música, hasta 1690. En 1699 sucedió a Francisco Provenzale como Maestro del Tesoro de San Genaro. Él escribió la música para una serie de otras instituciones napolitanas hasta su muerte en Nápoles en 1709. Entre otros, el guitarrista y compositor español Gaspar Sanz estudió teoría de la música bajo su tutela.

Él es recordado por su cantatas , especialmente para la natividad de la temporada, así como interludios instrumentales a veces con conjuntos separados espacialmente. Su música continúa siendo tocado y grabado hasta la actualidad y se erige como un testimonio de la calidad de este compositor napolitano barroco.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados