Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Bob Van Asperen
Obras musicales del intérprete: Bob Van Asperen (10)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Sonatas10

Bob van Asperen (Ámsterdam, 8 de octubre de 1947), es un clavecinista, organista y director de orquesta neerlandés.

Los holandeses clavecinista, organista, director de orquesta, clavichordist y principios del music-especialista, Bob van Asperen, completaron un curso universitario convencional del estudio de la música antes de iniciar las clases con master clavicordio Gustav Leonhardt a partir de 1967. Hizo su debut en Haarlem en 1968. También en 1968 se unió al grupo Quadro Hotteterre, de la que fue miembro hasta 1984. Completó sus estudios en 1972 "con distinción". Después de terminar un curso de órgano en el Conservatorio de Amsterdam dada por Albert de Klerk.

Después de terminar sus estudios, Bob van Asperen aceptó un puesto de profesor en el Conservatorio Real de La Haya. Ocupó este cargo hasta el escogido para reemplazar la salida Gustav Leonhardt en el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam, donde actualmente es profesor de clavecín. También es profesor en academias de verano en Europa y Canadá, los EE.UU. y Australia, donde sus clases magistrales atraen a estudiantes de todo el mundo. También fue miembro del jurado en varios concursos clavecín importantes como Amsterdam, París, Nantes y Hamburgo .

Tareas docentes de Bob van Asperen en Holanda no le han impedido de viajar a nivel internacional. Él es un especialista reconocido en el ámbito de actuación de los instrumentos de teclado de época. Su amplio conocimiento del repertorio de la 17 ª y 18 ª siglos se refleja en sus programas de conciertos de amplio rango. Su repertorio de clavecín, órgano y clavicordio es amplio y va desde la música de John Bull y Byrd a la del Padre Antonio Soler, y de JS Bach y sus hijos. Además de los compromisos de conciertos en Holanda, giras por el extranjero han incluido actuaciones thourghtout Europa y los EE.UU., Rusia y Australia. De vez en cuando, también lleva a cabo orquestas barrocas o moderna, aparece en los considerandos dúo con decir Anner Bylsma , Barthold Kuyken. .

Bob van Asperen ha grabado las obras completas de Antonio Soler en 12 CDs. También ha grabado la salida del teclado publicada completa de Carl Philipp Emanuel Bach y Jan Pieterszoon Sweelinck . Ha grabado muchos de JS Bach obras para teclado solista: El libro de El clave bien temperado I y II, El tocatas ( BWV 910-916 ) y las Variaciones Goldberg ( BWV 988 ), así como los múltiples conciertos para teclado de Bach con su ex profesor Gustav Leonhardt . Entre los últimos lanzamientos son de JS Bach Clavecín Concerti Volúmenes I y II con su grupo Melante Amsterdam, que dirige desde el clavecín. Entre los sellos discográficos que ha grabado para EMI son, Sony, Virgin, Teldec, Deutsche Harmonia Mundi, NM Classics y Astrée. Las grabaciones en solitario en el CD que hizo para Astrée contienen es decir François Couperin y Louis Couperin, Scarlatti y música para clave de los Países Bajos principalmente en instrumentos históricos. Sus grabaciones han recibido muchos elogios de la crítica y obtuvo premios como el Premio Edison, el Preis der Deutschen Schallplattenkritik, el Premio Cecilia, el Timbre d'Argent y el Diapason d'Or, o fueron nominados para los premios, como el Deutsche Schallplattenpreis, Ondas de Música y el Premio Gramophone.

En el campo de la musicología Bob van Asperen ha preparado muchas ediciones y reconstrucciones de obras de JS Bach (sonatas y conciertos), y los compositores holandeses Jan Pieterszoon Sweelinck , Sybrandus van Noordt (el primero Holandés clavicordio sonata, c1703), y Cornelio Thymenszoon Padbrué , de la que hizo una reconstrucción del primer oratorio holandés, las lágrimas de Pedro y Pablo, 1646 - en un texto de "El precio de los Poetas" holandés Vondel.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados