Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Academy of Saint Martin in the Fields
Obras musicales del intérprete: Academy of Saint Martin in the Fields (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Arias1
 • Cánones1
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
Clasicismo
 • Divertimentos4
 • Quintetos1
Romanticismo
 • Oberturas4
 • Sinfonías1
Música Europea Contemporánea
 • Música Instrumental1

La Academy of St. Martin in the Fields (ASM, ASMF) es una orquesta de cámara británica con sede en Londres.

Neville Marriner fundó el conjunto Academy of St. Martin in the

Fields de Londres como un pequeño grupo de cuerda sin director. El nombre del grupo proviene de la iglesia St Martin-in-the-Fields de Trafalgar Square, donde la orquesta dio su primer concierto el 13 de noviembre de 1959. En 1988, el ASMF quitó los guiones de su nombre completo. La orquesta incorporó en febrero de 1971 como "ASM (Orquesta) Limited", con Marriner como presidente hasta 1992, cuando Malcolm Latchem sucedió a Marriner. John Heley asumió el cargo en 1994. Marriner ostenta el título de presidente vitalicio con la ASMF.

Las actuaciones iniciales, como orquesta de cuerda en la Iglesia St. Martin-in-the-Fields, jugaron un papel clave en la reactivación de las actuaciones barrocas en Inglaterra. La orquesta se ha ampliado para incluir instrumentos de viento. Se mantiene flexible en el tamaño, cambiando su composición para adaptarse a su repertorio, que abarca desde el barroco hasta las obras contemporáneas.

Neville Marriner continuó tocando solos obbligatos y como concertino de la orquesta hasta 1969, y dirigió la orquesta en las grabaciones hasta el otoño de 1970, cuando pasó a dirigir el conjunto desde el podio. En las grabaciones, además de Marriner, Iona Brown y Sillito Kenneth han dirigido a la ASMF. Desde el año 2000, Murray Perahia ha mantenido el título de director principal invitado de la ASMF, y ha realizado grabaciones comerciales con el grupo como pianista y director. En mayo de 2011, el ASMF anunció el nombramiento de Joshua Bell como su nuevo director musical , la segunda persona que obtuvo el título en la historia del conjunto, a partir de septiembre de 2011, con un contrato inicial de tres años

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados