Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Pierre Certón
Obras musicales del compositor: Pierre Certón (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Dezir y Cantar5

Pierre Certon (ca. 1510-1520 - 23 de febrero de 1572) fue un francés compositor del Renacimiento . Él era un representante de la generación posterior a Josquin y Mouton , y fue muy influyente en el desarrollo tardío de los franceses chanson .

Lo más probable es que había nacido en Melun , [1] , pero vivió la mayor parte de su vida en París . Los primeros registros de la fecha de su vida, desde 1527, cuando él estaba en el servicio del rey. En 1530 se le acusó de jugar a la pelota en la Catedral de Notre Dame , así como negarse a ir a un servicio, tanto irreverencias peligrosas que casi le costó la cárcel el tiempo, pero era lo suficientemente joven como para ser perdonados. A partir de este evento una fecha de nacimiento entre 1510 y 1520 se puede deducir. En 1536 se convirtió en un maestro del coro de la Sainte-Chapelle , y permaneció en este puesto, con unos pocos otros beneficios , para el resto de su vida.

Otro cargo que ocupó al final de su vida, al mismo tiempo que su actividad en París, fue el canónigo en la catedral de Melun. Él parece haber ayudado a organizar muchos espectáculos grandes, y, sin duda, compuso muchas de sus obras para ellos. Lo más probable es que él era un amigo cercano de los más famoso compositor de Sermisy Claudín , como lo demuestran sus dedicatorias, notas, y el lamento conmovedor que escribió para su muerte en 1562, que se sigue muy de cerca en el trabajo similar por Josquin por la muerte de Johannes Ockeghem .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados