Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Helmuth Rilling
Obras musicales del intérprete: Helmuth Rilling (15)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Cantatas14
 • Oratorios1

Helmuth Rilling (nacido el 29 de mayo 1933 en Stuttgart ) es un conocido internacionalmente alemán director de coro, fundador de la Gächinger Kantorei (1954), el Bach-Collegium Stuttgart (1965), el Festival Bach de Oregón (1970), [1] la Internationale Bachakademie Stuttgart (1981) y otros Bach academias en todo el mundo, así como el "Festival Conjunto Stuttgart" (2001) y el "Junges Stuttgarter Bach Ensemble" (2011). Dirigió el Frankfurter Kantorei 1969-1982.

Rilling nació en una familia de músicos. Recibió su primera formación en los seminarios protestantes en Württemberg. De 1952 a 1955 estudió órgano, composición y dirección coral en la Escuela Superior de Música de Stuttgart. Completó sus estudios con Fernando Germani, en Roma y en la Accademia Musicale Chigiana de Siena.

Cuando todavía era estudiante en 1954, fundó su primer coro, la Gächinger Kantorei . A partir de 1957, fue organista y director de coro en el Stuttgart Gedächtniskirche. De 1963 a 1966, se construyó la Spandauer Kantorei (Spandau Coro), y enseñó a los órganos y Dirección Coral.

En 1967 estudió con Leonard Bernstein en Nueva York y en el mismo año fue nombrado profesor de dirección coral en la Universidad de Frankfurt de Música y Artes Escénicas, cargo que ocupó hasta 1985. En 1969, asumió el cargo de director de la Frankfurter Kantorei (Frankfurt Coro). Desde 1965 se ha llevado a cabo la Bach-Collegium Stuttgart, que a menudo se presenta con la Gächinger Kantorei. Él ha viajado ampliamente con ambos conjuntos.

Es bien conocido por sus interpretaciones de la música de Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos. Él es la primera persona que ha preparado y grabado (sobre los instrumentos modernos) las obras corales completas de JS Bach, una tarea monumental que implica más de 1.000 piezas de la música dos veces - que abarca 170 discos compactos. También ha grabado muchas obras corales y orquestales románticas y clásicas, incluyendo las obras de Johannes Brahms . En 1988 dirigió el estreno mundial de la Messa per Rossini que también llevó a cabo en el Rheingau Musik Festival en 2001, donde ha llevado a cabo tradicionalmente el concierto final.

Rilling es el co-fundador y director artístico del Festival Bach de Oregón desde 1970 y de la Internationale Bachakademie Stuttgart desde 1981. En 2001 Rilling creó el Ensemble Festival para ser parte de la European Music Festival de Stuttgart ("Musikfest Stuttgart"). La FES se compone de un grupo internacional de músicos de 18 a 30 años de edad que se reúnen para un programa intensivo de ensayos, privado lecciones y ejecuciones de obras musicales más grandes. Desde 2004 Rilling ha sido el Director del Festival y profesor en el Festival Bach Toronto. En 2007, Helmuth Rilling dirigió las actuaciones de clausura del Festival Miami anual de la Universidad de Miami, Florida. Conjuntos musicales incluyen la Orquesta Sinfónica Frost y coros combinados de la Universidad de la Escuela de Música y el Coro Collegium Musicum Miami Frost. Escuela de Música Frost de conductores incluyen Thomas Sleeper, Jo-Michael Scheibe, y Donald Oglesby. Él se retirará del Festival Bach de Oregón en 2013, entregando al conductor británico Matthew Halls.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados