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Johann Strauss -hijo-
Obras musicales del compositor: Johann Strauss -hijo- (26)
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Johann Strauss II (25 octubre 1825-3 junio 1899), también conocido como Johann Baptist Strauss o Johann Strauss hijo, el más joven, o el Hijo ( alemán : Sohn), era un austríaco compositor de música ligera , sobre todo bailar la música y operetas . Compuso más de 500 valses , las polcas y contradanzas , y otros tipos de música de baile, así como varias operetas y ballet uno. En su vida, él era conocido como "El rey del vals", y fue en gran parte el responsable de la popularidad del vals en Viena durante el siglo 19.

Strauss nació en St. Ulrich (ahora parte de Neubau ), hijo de Johann Strauss I , otro compositor de la música dance. Su padre no quería que se convirtiera en un compositor, sino más bien un banquero, sin embargo, el hijo desafió los deseos de su padre, y se fue a estudiar música con el compositor Drechsler José y el violín con Anton Kollmann, el ballet repetidor de la Corte de Viena Opera . Strauss tenía dos hermanos menores, Josef y Eduard Strauss , que se convirtieron en los compositores de música ligera, así, a pesar de que nunca fueron tan conocido como su hermano mayor.

Algunas de las obras más famosas de Johann Strauss son El Danubio Azul , Kaiser Walzer- , Cuentos de los Bosques de Viena , el Tritsch-Tratsch-Polka , y la Polka Pizzicato . Entre sus operetas, Die Fledermaus y Zigeunerbaron Der son los más conocidos.

Strauss nació en St. Ulrich, cerca de Viena (ahora parte de Neubau ), Austria , el 25 de octubre de 1825, el célebre compositor Johann Strauss I . Su bisabuelo paterno era judío. Su padre no quería que él para convertirse en un músico, sino banquero. Sin embargo, Strauss hijo estudió violín en secreto como un niño con el primer violinista de la orquesta de su padre, Franz Amon . Cuando su padre descubrió a su hijo practicando en secreto en un violín un día, le dio una severa paliza, diciendo que iba a vencer a la música del niño. Parece que en lugar de tratar de evitar una rivalidad Strauss, el mayor de los Strauss sólo quería a su hijo para escapar de los rigores de la un músico de la vida. Fue sólo cuando el padre abandonó a su familia por un amante, Emilie Trampusch, que el hijo era capaz de concentrarse completamente en su carrera como compositor con el apoyo de su madre.

Strauss estudió contrapunto y armonía con el teórico del profesor Joachim Hoffmann, que era dueño de una escuela privada de música. Su talento fue reconocido también por el compositor José Drechsler, quien le enseñó ejercicios de armonía. Su otro maestro de violín fue Anton Kollmann, que era el repetidor de ballet de la Ópera de la Corte de Viena , también escribió testimonios excelentes para él. Armado con ellos, se acercó a las autoridades vienesas para solicitar una licencia para llevar a cabo. En un principio formó su pequeña orquesta en la que reclutó a sus miembros en el Zur Stadt Belgrad taberna, donde los músicos que buscan trabajo pueden ser contratados fácilmente.

Johann Strauss I influencia 's en los establecimientos de ocio locales significó que muchos de ellos no se fiaban de ofrecer al joven Strauss un contrato por temor a enojar a su padre. Strauss hijo fue capaz de persuadir al Casino Dommayer en Hietzing , un suburbio de Viena, que le permita llevar a cabo. El mayor de los Strauss, en cólera ante la desobediencia de su hijo, y en la del empresario, se negó a jugar nunca en el Casino de la Dommayer de nuevo, que había sido el escenario de muchos de sus triunfos anteriores.

Strauss hizo su debut en Dommayer en octubre de 1844, donde realizó algunas de sus primeras obras, como el vals " Sinngedichte ", op. 1 y " Gunstwerber ", op. 4 y la polca " Herzenslust ", op. 3. Los críticos y la prensa fueron unánimes en sus elogios para la música de Strauss. Un crítico de Der Wanderer comentó que "el nombre de Strauss se digna continuidad en su hijo,. Hijos y los hijos de los niños pueden mirar hacia el futuro, y tres cuartos de tiempo se encuentra una base fuerte en él"

A pesar de la fanfarria inicial, Strauss encontró a sus primeros años como compositor difícil, pero pronto se ganó al público después de haber aceptado comisiones para llevar a cabo fuera de casa. La primera cita importante para el joven compositor fue el premio de la posición de honor de "maestro de capilla del regimiento de la 2 ª Ciudadano de Viena", que había quedado vacante siguiente Joseph Lanner la muerte 's dos años antes.

Viena, fue sacudido por una revolución burguesa el 24 de febrero de 1848, y la intensa rivalidad entre padre e hijo se hizo mucho más evidente. Johann Jr. decidió ponerse del lado de los revolucionarios. Fue una decisión que fue profesionalmente desventajosa, como la realeza austriaca le negó dos veces el codiciado ' KK Hofballmusikdirektor la posición, la cual fue designada especialmente para Johann I en reconocimiento a sus contribuciones musicales. Además, el joven Strauss también fue detenido por las autoridades vienesas por tocar en público " La Marsellesa ", pero fue absuelto más tarde. El mayor de los Strauss permaneció leal a la monarquía, y compuso su " Marcha Radetzky ", op. 228 (dedicado a los Habsburgo mariscal de campo Joseph Radetzky von Radetz ), que se convertiría en uno de sus más conocidas composiciones.

Cuando el anciano Strauss murió de escarlatina en Viena en 1849, el joven Strauss fusionó ambas orquestas y participó en numerosas giras. Más tarde, él también compuso una serie de marchas patrióticas dedicadas a la Habsburgo emperador Francisco José I , como el "Kaiser Franz-Josef Marsch" op. 67 y el "Kaiser Franz Josef Rettungs Jubel-Marsch" op. 126, probablemente para congraciarse a los ojos de la nueva monarca, quien ascendió al trono de Austria después de la revolución de 1848.

Strauss hijo finalmente superó la fama de su padre, y se convirtió en uno de los compositores más populares valses de la época, ampliamente gira por Austria-Hungría , Polonia y Alemania, con su orquesta. Se aplica para el director musical KK Hofballmusikdirektor de la Real Audiencia posición de bolas, que finalmente logró en 1863, después de haber sido negado en varias ocasiones antes de sus pinceles frecuentes con las autoridades locales.

En 1853, debido a las constantes demandas mentales y físicas, Strauss sufrió un colapso nervioso. Él tomó unas vacaciones de siete semanas en el campo en el verano de ese año, siguiendo el consejo de los médicos. Más joven de Johann hermano Josef fue persuadido por su familia a abandonar su carrera como ingeniero y tomar el mando de la orquesta de Johann en el ínterin.

En 1855, Strauss aceptó encargos de la gestión de la compañía Tsárskoye-Selo de Ferrocarriles de San Petersburgo para jugar en Rusia para el Pabellón de Vauxhall en Pavlovsk, en 1856. Él volvería a actuar en Rusia cada año hasta 1865.

Más tarde, en la década de 1870, Strauss y su orquesta una gira por Estados Unidos, donde participó en el Festival de Boston por invitación del director de orquesta Patrick Gilmore y fue el conductor principal en un "Concierto de Monster 'de más de 1000 artistas, la realización de su "Danubio Azul", el vals, entre otras piezas, con gran éxito.

Strauss se casó con la cantante Enriqueta Treffz en 1862, y permanecieron juntos hasta su muerte en 1878. Seis semanas después de su muerte, Strauss casó con la actriz Angelika Dittrich. Dittrich no era un ferviente partidario de su música, y sus diferencias en el estado y la opinión, y en especial su indiscreción, le llevó a pedir el divorcio.

Strauss no le concedió el divorcio por la Iglesia Católica Romana, y por lo tanto, cambió de religión y nacionalidad, y se convirtió en un ciudadano de Sajonia-Coburgo-Gotha , en enero de 1887. Strauss buscó consuelo en su tercera esposa, Adele Deutsch, quien se casó en 08 1882. Ella animó a su talento creativo a fluir una vez más en sus últimos años, dando lugar a muchas famosas composiciones, como la opereta Der Zigeunerbaron y Waldmeister, y los valses " Kaiser-Walzer "op. 437, "Kaiser Jubiläum" op. 434, y "Klug Gretelein" op. 462.

Aunque Strauss era el compositor más solicitado de la música de baile en la segunda mitad del siglo 19, una dura competencia estuvo presente en la forma de Karl Michael Ziehrer y Émile Waldteufel , este último tenía una posición dominante en París. Felipe Fahrbach También negó el joven Strauss de la posición dominante de la Hofballmusikdirektor KK, cuando éste aplicó por primera vez para el cargo. El alemán de opereta compositor Jacques Offenbach , que se hizo un nombre en París, también plantea un desafío a Strauss en la opereta de campo.

Strauss era admirado por otros destacados compositores: Richard Wagner admitió una vez que a él le gustaba el vals " Wein, Weib und Gesang "op. 333. Richard Strauss (no relacionada con la familia Strauss), al escribir sus Rosenkavalier valses, dijo en referencia a Johann Strauss, "¿Cómo podría olvidar el genio de Viena riendo?"

Johannes Brahms era un amigo personal de Strauss, este último dedicado su vals " Seid umschlungen, Millionen! " ("Ser abrazada, que millones!"), Op. 443, a él. Se cuenta la historia de las biografías de los dos hombres que Adele Strauss se acercó a la esposa de Brahms con la petición de autógrafo habitual que su abanico. Era habitual que el compositor para inscribir algunas medidas de su más conocida música, y luego firmar su nombre. Brahms, sin embargo, inscrita algunas medidas del "Danubio Azul", y luego escribió debajo: ". Por desgracia, no de Johannes Brahms"

Artículo principal: Lista de las operetas de Johann Strauss II

La más famosa de las operetas de Strauss son Die Fledermaus , Eine Nacht in Venedig y Zigeunerbaron Der . A pesar de su falta general de la popularidad actual, hay muchas piezas de danza procedentes de temas de sus operetas, tales como "Cagliostro-Walzer" op. 370 (de Cagliostro en Viena ), "O Schöner Mai" Walzer op. 375 (desde Príncipe Matusalén ), " Rosen aus dem Süden ", Walzer op. 388 (a partir de Das Spitzentuch Königin der ), y " Kuss-Walzer ", op. 400 (de Der Krieg lustige ), que han sobrevivido a la oscuridad y llegar a ser muy conocido. Strauss también escribió una ópera, Ritter Pázmán , y se encontraba en el centro de la composición de un ballet, Aschenbrödel , cuando murió en 1899.

Strauss fue diagnosticado con pleural neumonía en la primavera de 1899, y murió en Viena , a la edad de 73 años. Fue sepultado en el Zentralfriedhof . En el momento de su muerte, seguía componiendo su Aschenbrödel ballet.

La música de Strauss se realiza ahora con regularidad en la reunión anual Neujahrskonzert de la Orquesta Filarmónica de Viena , como resultado de los esfuerzos realizados por Clemens Krauss quien realizó un especial de todo programa de Strauss en 1929 con la orquesta vienesa. Muchos distinguidos intérpretes de Strauss incluyen Willi Boskovsky , que llevaba en el "Vorgeiger" la tradición de llevar a cabo con el violín en la mano, como es la costumbre de la familia Strauss, así como Herbert von Karajan y el director de ópera Riccardo Muti . Además, el Wiener Johann Strauss Orchester , que se formó en 1966, rinde homenaje a las orquestas itinerantes que, una vez realizadas la familia Strauss, tan famoso.

La mayoría de las obras de Strauss que se realizan hoy una vez pudo haber existido en una forma ligeramente diferente, como Eduard Strauss, destruyó gran parte del original de los archivos Strauss orquesta en una fábrica de horno en Viena Mariahilf distrito en 1907. Eduard, el sobreviviendo sólo hermano de los tres, tomó esta precaución drástica después de haber aceptado un pacto entre él y su hermano José para que todo aquel sobrevivido a la otra, para destruir sus obras. La medida estaba destinada a evitar que las obras de la familia Strauss, de ser reclamado por otro compositor. Esto también podría haber sido impulsada por la rivalidad de Strauss con otro del vals popular de Viena, y los compositores de la marcha, Karl Michael Ziehrer .

* Información obtenida de Wikipedia.

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