Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Richard Addinsell
Obras musicales del compositor: Richard Addinsell (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Piano y Orquesta3
 • Dúos1
 • Música Instrumental1
 • Suites1
Música de Películas
 • Drama1

Richard Addinsell (Oxford, 13 de enero de 1904 - Londres, 14 de noviembre de 1977) fue un compositor inglés que se dedicó principalmente a componer música para el cine. El Concierto de Varsovia, del largometraje Dangerous Moonlight, es una de sus obras más célebres. También escribió la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas, entre otras muchas obras cinematográficas.

Durante su niñez no asistió a la escuela, siendo instruido en su propia casa. Más tarde, al finalizar sus estudios en el Hertford College de Oxford, intentó estudiar derecho, pero fracasó en el intento, por lo que empezó a estudiar música en el Royal College of Music, aunque tampoco logró finalizarla.

En 1941 escribió el Concierto de Varsovia para la película Dangerous Moonlight, una pieza de piano bastante popular. Fue grabada más de un centenar de veces, y ha vendido más de tres millones de copias.

Addinsell también escribió Southern Rhapsody, una breve pieza orquestal que sonaba cada mañana al inicio de las retransmisiones de TV por la compañía Southern Television en Inglaterra desde 1958 hasta 1981.

En 1932 escribió, junto con Clemence Dane, la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas de Eva Le Gallienne, siendo Josephine Hutchinson la actriz principal. En 1933 se trasladó a los Estados Unidos.

En 1942 colaboró con Joyce Grenfell en varios espectáculos televisivos.

Addinsell se retiró de la vida pública en la década de 1960, siendo durante muchos años compañero del diseñador de moda Victor Stiebel, quien murió un año antes que Addinsell, en 1976.

Los estudios cinematográficos, como era frecuente con la música del cine en la década de 1950, destruyeron la mayor parte de su obra, asumiendo que nadie estaría interesado en ellas. Sin embargo, se han publicado algunas grabaciones de su música desde su muerte, siendo reconstruidas por el musicólogo y compositor Philip Lane a partir de las bandas sonoras de las propias películas.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados