Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Vernon Handley
Obras musicales del intérprete: Vernon Handley (19)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Fantasías1
 • Marchas3
 • Música para Orquesta2
 • Rapsodias1
 • Sinfonías8
 • Suites1
Música Americana
 • Preludios1

Vernon George "Tod" Handley CBE (11 noviembre 1930 hasta 10 septiembre 2008) fue un británico conductorconocido en particular por su apoyo a compositores británicos. Nació de un Welsh padre y un irlandés madre en una familia musical en Enfield, Londres . Él adquirió el sobrenombre de "Tod", porque sus pies se convirtieron en el momento de su nacimiento, que su padre simplemente resume: ". Ellos toddle". Handley prefiere el uso del nombre "Tod" durante toda su vida por encima de sus nombres de pila

Handley asistió Enfield Grammar School. Mientras que en la escuela, vio la Orquesta Sinfónica de la BBC en su estudio en Maida Vale, donde según él mismo aprendió algo de su técnica de dirección mirando Sir Adrian Boult . Más tarde los dos correspondieron a principios de 1950 y se reunió alrededor de 1958. Pasó un tiempo en las Fuerzas Armadas y luego asistió a Balliol College, Oxford, donde se graduó en filología Inglés y se convirtió en director musical de la Sociedad Dramática Universidad . También estudió en la Guildhall School of Music de Londres, donde su instrumento destacado fue el contrabajo (además del trombón y violín). Después de graduarse, trabajó como jardinero nursery, albañil y bomba de gasolina auxiliar durante el día, el estudio y la realización de orquestas y coros de aficionados en la noche. Luego se convirtió en alumno de Sir Adrian Boult. Durante su primera reunión que "fue sometido a los peores dos horas de contrapunto y armonía en el que me he enfrentado", y me pregunté entonces, ¿cómo se llevaría a cabo una página de una partitura que Boult puso delante de él, Sir Arnold Bax's Tercera Sinfonía, que Handley sucedió haber estudiado. Handley más tarde llevó a cabo ese trabajo en el primer concierto que dio en Londres, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Morley. Handley siendo un consagró campeón de la música de Bax lo largo de su carrera.

Primer compromiso profesional de Vernon Handley fue en 1960, la realización de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth. En 1962, Handley fue nombrado director musical de la recién formada Guildford Philharmonic Orchestra, con la que se programó la mayor parte de la música de Bax e hizo la primera grabación de Bax de Sinfonía nº 4 . Handley y la orquesta también registraron Gerald Finzi's insinuaciones de la inmortalidad. Él también dirigió el Tonbridge Orquesta Filarmónica. En 1983 fue nombrado director asociado de la Orquesta Filarmónica de Londres . Fue Director Titular de la Orquesta de Ulster 1985-1989, y tenía el título de director honorario desde 2003 hasta su muerte. De 1986 a 1988 fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Malmö . Sostuvo asistente conductorships otra parte, fue Director Emérito de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestray llevó a cabo una serie de otros en concierto, para su difusión y para la grabación. Handley fue nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Inglés en enero de 2007.

Handley es muy venerado por su campeonato entusiasta e incansable de la música británica, incluyendo a muchos compositores menos conocidos, fuera de moda o relativamente descuidado cuya reputación artística y popularidad a menudo ayudó a revivir. A pesar de que afirma que es igual de unido a compositores de otros lugaresla mayoría (el 90 por 160) de las grabaciones de Handley son de la música británica. Se dice que han registrado el mayor número de cien estrenos de obras británicas, incluyendo la serie de gran éxito en Hyperion Registros de las sinfonías de Robert Simpson y Sir Granville Bantock . Simpson dedicó su Sinfonía n º 10 de Handley. Según Lewis Foreman, Handley "sin ayuda transformó la recepción de la música de Granville Bantock". Él también pasó a hacer la primera grabación oficial en gran medida completa de la monumental Bantock Khayyam Omar ajuste.

Él contribuyó el prólogo Alan Poulton 's-Catalog Diccionario de compositores británicos modernos (Greenwood Press) y un libro sobre Adrian Boult. También grabó sinfonías de Bax, Moeran y Stanford para Chandos registrosasí como discos de otras obras orquestales. Handley grabó las sinfonías de Elgar y Vaughan Williams para EMI. Handley también grabó muchas obras de Sir Malcolm Arnold para Conifer registrosque han sido recientemente reeditado en el Reino Unido por Decca Récords .

Handley tenían opiniones claras sobre el estilo de los conductores, diciendo que "La música no es mimo, no se debe convencer a la gente de manera fraudulenta que han escuchado lo que ellos no tienen", y declarando "jet-set carreras musicales ... son poco ver con el trabajo, más que ver con relaciones públicas ". El cuestionamiento de la influencia de la televisión sobre la realización, Handley recordó Boult diciéndole: "No recuerdo, no usted, que usted está jugando al ciego en el público."

Handley recibido numerosos premios, como el Premio de la revista Gramophone Special Achievement en 2003 por los servicios a la música británica (que provocó una "Nod para Tod" campaña honores); y el Premio a la Trayectoria en los Classical Brit Awards, el 3 de mayo de 2007 en el Royal Albert Hall . Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en los 2004 honores del cumpleaños de la Reina (habiendo disminuido nombramiento como Oficial de la Orden en 1988). Él llevó a cabo un doctorado honorario de la Universidad de Surrey y fue miembro de la Royal College of Music .

Handley murió en su casa de Monmouth el 10 de septiembre de 2008. Él había sido programado para llevar a cabo Prom 2 del 2008 BBC Proms de la temporada el 19 de julio, pero se retiró por motivos de salud ( Paul Daniel lo reemplazó). Después de la muerte de Handley, director de los PromsRoger Wrightanunció la dedicación del septiembre concierto Prom 10 (Prom 73) para Handley.

Handley se casó y se divorció tres veces. Él conoció a su primera esposa, Barbara Negro, mientras estudiaba en Balliol, que se casó en 1954 y tuvo una hija y dos hijos, uno de los cuales murió cuando envejece 13 meses. Su segundo matrimonio en 1977 con Victoria Parry-Jones produjo un hijo y una hija. Su tercer matrimonio con el flautista Catalina Newby en 1987 produjo un hijo. Los cinco hijos restantes sobreviven Handley.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados