Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Richard Morton Sherman
Obras musicales del compositor: Richard Morton Sherman (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Anónimo1
Música de Películas
 • Acción1
 • Animación1
 • Musical y Danza3

Richard Morton Sherman (nacido el 12 de junio 1928) es un estadounidense compositor especializado en cine musical con su hermano Robert Bernard Sherman .

Algunos de los hermanos Sherman más conocido de la "escritura incluye las canciones de Mary Poppins , El Libro de la Selva , Winnie the Pooh , Chitty Chitty Bang Bang , La zapatilla y la rosa , y el Disney parque temático de la canción es un pequeño mundo (después de todo) .

Richard Morton Sherman nació en la ciudad de Nueva York a los inmigrantes ruso-judíos, Rosa y Sherman Al . Junto con su hermano mayor, Robert, " Los Hermanos Sherman "con el tiempo siguió los pasos de su padre composición para formar una asociación de larga duración canciones.

Tras siete años de frecuentes movimientos entre países, la familia Sherman se asentó definitivamente en Beverly Hills, California en 1937. A lo largo de Richard años en Beverly Hills High School quedó fascinado con la música y estudió varios instrumentos, incluyendo la flauta , el clarinete , piccolo y el piano .

En su graduación de 1946 en Beverly Hills High School , Richard Sherman y André Previn tuvo un dueto musical. Previn tocaba el piano y tocaba la flauta Sherman. Coincidentemente, en 1965 ambos compositores ganaron premios Oscar en las categorías de música para diferentes películas.

En el Bard College , Sherman se especializó en la música, escribiendo numerosas sonatas y "Canciones de arte." Su ambición de escribir el "Great American Symphony" le llevó a escribir canciones. Dentro de dos años de graduarse, Richard y Robert Sherman comenzó a escribir canciones juntos en un desafío de su padre, el compositor de Al Sherman .

En 1958, la Sherman Brothers tuvo su primer Top Ten hit con " Tall Paul ", cantada por el Club de Mickey Mouse Annette Funicello . El éxito de esta canción llamó la atención de Walt Disney , que finalmente contrató a los hermanos Sherman como el personal de los compositores de Walt Disney Studios .

Mientras que en Disney, los hermanos Sherman escribió lo que puede ser su canción más exitosa: "es un pequeño mundo (después de todo)," para la Feria Mundial de 1964 en Nueva York . Desde entonces, "se trata de un pequeño mundo (después de todo)" se ha convertido en la canción más traducida y representada en la Tierra. [ cita requerida ]

En 1965, los hermanos Sherman ganó dos premios de la Academia de la película Mary Poppins (1964), que incluye las canciones " alimentar a los pájaros "," Supercalifragilisticexpialidocious ", y el ganador del Oscar," Chim Chim Cher-ee ". Después de que Mary Poppins, el Sherman Brothers ganó nueve nominaciones a los premios de la Academia, dos Grammy Awards, cuatro nominaciones a los premios Grammy y 23 discos de oro y de platino.

El Sherman trabajó directamente para Walt Disney hasta que la muerte de Disney en 1966. Desde que dejó la compañía, el equipo de su hermano compositor ha trabajado independiente en decenas de películas, programas de televisión, exposiciones de los parques temáticos y musicales teatrales.

Su primera asignación de Disney no llegó con Albert R. Broccoli 's de películas de producción Chitty Chitty Bang Bang en 1968, que obtuvo los hermanos de su tercera nominación al Premio de la Academia. En 1973, los hermanos Sherman hizo historia al convertirse en los únicos estadounidenses en ganar el Primer Premio en el Festival de Cine de Moscú de Tom Sawyer , para lo cual también escribió el guión.

La zapatilla y la rosa fue elegido como el Royal Command Performance de 1976 y contó con la presencia de Su Alteza Real, la reina Isabel , la Reina Madre . Una moderna adaptación musical del clásico cuento de la Cenicienta, "Zapatillas" también cuenta con dos canciones-score y guión de los hermanos Sherman. Ese mismo año los hermanos Sherman recibieron su estrella en el Hollywood " Paseo de la Fama ", justo enfrente del Teatro Chino de Grauman .

Su muchos otros de Disney y no Disney créditos principales de la taquilla de la película incluyen el libro de la selva (1967), Los Aristogatos (1970), The Parent Trap (1961), The Parent Trap (1998), La telaraña de Carlota (1973), Las aventuras de Winnie the Pooh (1977), Snoopy, Come Home (1972), La bruja novata (1971), y Little Nemo: Adventures In Slumberland (1992).

Fuera del ámbito del cine, su Tony-nominado al juego, por aquí! (1974) fue el más grande, el musical original de Broadway taquillera de ese año. Los Hermanos Sherman también han escrito numerosas canciones de mayor venta, incluyendo " tienes dieciséis años ", que tiene la distinción de llegar a Top Ten de Billboard dos veces, primero con Johnny Burnette en 1960 y luego con Ringo Starr, catorce años más tarde. Otros diez mejores éxitos incluyen " Pineapple Princess "y" Let 'Get Together ".

En el año 2000, los hermanos Sherman escribió la partitura canción para la película de Disney: La película de Tigger (2000). Esta película marcó imagen de los hermanos primera película importante para la compañía Disney en más de veintiocho años. En 2002, Chitty Chitty Bang Bang , subió al escenario en Londres como un musical y recibió muy buenas revistas. Chitty Chitty Bang Bang es actualmente la etapa más exitosa que se haya producido en el London Palladium , dotadas de las más larga en ese siglo de edad, la historia del teatro. En 2005 el musical se estrenó en Broadway (Nueva York) en el Teatro Hilton. Los hermanos Sherman escribió un período adicional de seis canciones específicamente para las producciones teatrales nuevas.

En 2003, los musicales cuatro hermanos Sherman clasificado en el "Top 10 películas favoritas de los niños de todos los tiempos" en una encuesta (británica) a nivel nacional reportado por la BBC. El libro de la selva (1967) _ranked en el # 7, Mary Poppins (1964) clasificó en el # 8, Los Aristogatos (1970) clasificó en el puesto # 9 y Chitty Chitty Bang Bang (1968) encabezó la lista en el número .

Un nuevo Disney y Cameron Mackintosh producción de Mary Poppins: El musical de la etapa hizo su estreno mundial en el Prince Edward Theatre en diciembre de 2004, con los hermanos Sherman de canciones clásicas. El show continuó con carreras exitosas en Nueva York y Los Ángeles.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados