Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Bee Gees
Obras musicales del compositor: Bee Gees (1)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Musical y Danza1

Los Bee Gees fue un grupo musical de Pop, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.

Algunas de sus canciones mas populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The Woman in you, entre otras.

Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.

En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.

En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.

La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le reveló a Jonathan Agnew que habló con Barry y decidieron volver a los escenarios. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias1 entre álbumes y singles.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados