Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


George Bruns
Obras musicales del compositor: George Bruns (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Anónimo1
 • Música Instrumental1

George Bruns (3 julio 1914 a 23 mayo 1983) fue un compositor de música para cine y televisión que trabajó en muchas de Disney películas. Fue nominado a cuatro Premios de la Academia por su trabajo.

Bruns, nació en la arena, de Oregon y se fue a la universidad en la Universidad Estatal de Oregon , donde él estaba un miembro de Lambda Chi Alpha fraternidad, donde se graduó en 1936. En 1946 fue director musical de la emisora ​​de radio KEX en Portland, Oregon .

Entre su obra es la canción " Yo Ho (A Pirate vida para mí) "(que él co-escribió junto a Xavier Atencio), que se utiliza en los parques temáticos de Disney la atracción Piratas del Caribe y las películas basadas en ese paseo. Él también co-escribió " The Ballad of Davy Crockett ", con Tom W. Blackburn , así como la canción "Love" para la película animada de Disney de Robin Hood . A mediados de la década de 1950, se adaptó la música de Tchaikovsky del ballet 's Bella Durmiente para su uso como puntuación de fondo en el 1959 Disney versión de la película . También compuso la banda sonora de El libro de la selva y siempre Herbie the Love Bug con su tema musical vivaz ocuparon un lugar destacado en toda la serie.

Bruns se retiró de la Disney en 1976 y se trasladó a Sandy, Oregon. Él enseñó a tiempo parcial en Lewis & Clark College y continuó tocar y componer música, incluyendo la grabación de al menos un disco de distribución local de jazz .

Como músico, George Bruns era famoso por su habilidad tanto en el trombón y la tuba y estaba en gran demanda, con varios grupos de jazz por toda la costa del Pacífico. Él es conocido por haber grabado con sus Walt Disney Corporation colegas en el parque de bomberos cinco más dos, así como con el famoso trombonista de jazz de San Francisco Murphy Turk .

Bruns murió de un infarto de miocardio (ataque al corazón) el 23 de mayo de 1983 en Portland, Oregon. Bruns fue nombrado Leyenda de Disney en 2001.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados