Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Mario Nascimbene
Obras musicales del compositor: Mario Nascimbene (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Acción1
 • Aventuras1
 • Histórico3
 • Romántico2

Mario Nascimbene fue uno de los más conocidos compositores de bandas sonoras de cine italiano del siglo 20. Su carrera abarcó seis décadas, tiempo durante el cual ganó varios premios de los contenidos innovadores de su estilo de componer. Durante su carrera ha compuesto bandas sonoras para más de 150 películas.

Nascimbene estudió composición y dirección orquestal en el "Giuseppe Verdi" Conservatorio de Música de Milán bajo la dirección de Ildebrando Pizzetti , Después de la graduación le escribió varias piezas para música de cámara y ballet .

Él fue el encargado de escribir la banda sonora de la película "L'amore canta" (canción de amor), dirigida en 1941 por Ferdinando Maria Poggioli , y el éxito de esta película le abrió las puertas de una carrera totalmente nueva para él. Fue uno de los pocos compositores en Italia cuya carrera se basó en su trabajo en el cine.

Él fue particularmente apreciada para la innovación revolucionaria de la incorporación de los sonidos de instrumentos no orquestales como la de un arpa, la mandíbula o una armónica , los ruidos cotidianos (como el tic-tac de un reloj, el anillo de la campana de la bicicleta o el sonido de tic-tac de máquinas de escribir en Roma 11:00 ) en una partitura musical, con el propósito de subrayar algunas escenas de películas en particular.

Después de la Segunda Guerra Mundial, desarrolló una colaboración artística con directores famosos del cine italiano como Giuseppe De Santis y Roberto Rossellini . Su trabajo encontró reconocimiento en los Estados Unidos, donde fue invitado a Hollywood para componer la música de películas famosas, como La condesa descalza dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1954, Alejandro el Grande , dirigida por Robert Rossen en 1956, y Salomón y Saba dirigida por King Vidor en 1959. Estas puntuaciones fueron realizadas por Franco Ferrara , el gran director de orquesta y profesor de dirección en muchas academias de música de todo el mundo.

Durante su carrera, Mario Nascimbene ganó tres Nastro d'Argento Mejor Score de premios en 1952 para la Roma 11:00 , en el 1960 para el verano violento , y 1968 para el Pronto ... c'è UNA certa Giuliana per te . También fue nominado para un Premio David di Donatello en 1990 por su trabajo en Blue Dolphin - La aventura continua . Aunque no ganó el premio de ese año, Nascimbene fue galardonado con una "carrera de David" en el David di Donatello Awards en 1991 en honor a sus logros de toda la vida en la música de cine.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados