Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Roger Edens
Obras musicales del compositor: Roger Edens (1)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Musical y Danza1

Edens nació en Hillsboro, Texas . Sus padres eran de escoceses e irlandeses ascendencia. Trabajó como pianista acompañante de bailarines de salón antes de ir a trabajar como director musical de Broadway . Se traslada a Hollywood en 1932, junto con su protegido, Ethel Merman , la escritura y la organización de su material para sus películas en Paramount . En 1935, se unió a MGM como supervisor musical y compositor ocasional y arreglista, en particular de la música de Judy Garland . Él también apareció en la pantalla frente a Eleanor Powell en un cameo en la melodía de Broadway de 1936 .

Arthur Freed, el productor de los musicales de MGM, quedó impresionado por Edens y pronto lo convirtió en parte integrante de su equipo de producción, que fue creciendo rápidamente y contó con muchos de los grandes talentos, reclutado por el propio liberado. Freed construyó un gabinete a su alrededor, y en la década de 1940 hizo el productor asociado de Edén. La unidad ha hecho decenas de películas musicales populares y extremadamente exitosa en la década de 1940 y en la década de 1950, incluyendo Meet Me in St. Louis (1944), Desfile de Pascua (1948), On the Town (1949), Show Boat (1951), un americano en París (1951), Cantando bajo la lluvia (1952), y The Band Wagon (1953).

Edens finalmente separado de la unidad de MGM a mediados de los años cincuenta, cuando los días de la película musical de gloria fueron llegando a su fin. Él tenía su propia oficina, y trabajó en proyectos tales como Funny Face (1957) con Audrey Hepburn , Fred Astaire , y Kay Thompson en Paramount.

Edens es considerado como una importante figura de la creación musical desde finales de la década de 1930 hasta principios de la década de 1960. Su carrera en el MGM le permitió trabajar con los alumnos de alto rendimiento musicales, entre ellos la joven Judy Garland, de los cuales él era el entrenador original y supervisor, y un amigo de toda la vida. [1] Escribió material especial para Garland, incluyendo el famoso Gable Estimado Sr. - You Made Me Love You (1937) y la música para el "Born in a Trunk" secuencia en A Star Is Born (1954). [2] Edens fue responsable de escribir que es un gran día para el irlandés para mostrar la voz de Garland potencia en el año 1940. Esto se convirtió en uno de los mayores éxitos de Garland y un irlandés-americano himno interpretado por bandas militares y marchando todos los San Patricio mundo. Continuó componiendo, la puntuación, y los arreglos musicales de MGM a través de los años 1940. También produjo una serie de películas después de mediados de 1950 y escribió material especial para Garland Palace Theatre debut en 1951 y de sus London Palladium conciertos del mismo año.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados