Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Basil Poledouris
Obras musicales del compositor: Basil Poledouris (3)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Acción1
 • Aventuras2

Basil Poledouris fue un compositor de bandas sonoras de películas nacido en Estados Unidos en el seno de una familia griega. Nació el 21 de agosto de 1945 y murió el 8 de noviembre de 2006 en Los Ángeles, California, a los 61 años, debido a un cáncer.

Nacido en Kansas City, Missouri (Estados Unidos), Basil Poledouris tuvo dos influencias que le condujeron hacia la música: la primera fue el compositor húngaro Miklós Rózsa, conocido por sus bandas sonoras de películas (Quo Vadis?, Ben-Hur y El Cid entre otras) y la segunda fue su ascendencia ortodoxa griega. Poledouris se crio en la iglesia, y solía sentarse en los servicios cautivado por los sonidos del coro. Empezó a recibir clases de piano con 7 años y finalmente se matriculó en la Universidad del Sur de California para estudiar cine y música. Numerosos cortos cinematográficos en los que participó todavía pueden ser encontrados en los archivos de la universidad. Allí conoció a los directores John Milius y Randal Kleiser, con los que más tarde terminó colaborando. En 1985 hizo la banda sonora de Los señores del acero (Flesh & Blood) del director Paul Verhoeven, que significó el primer encuentro de una productiva colaboración posterior.

Poledouris obtuvo renombre gracias a su poderoso estilo épico de composición y su intrincado diseño temático y cosechó numerosos éxitos con las bandas originales de El Lago Azul (1980), Conan el Bárbaro (1982), Conan el Destructor (1984), Rojo amanecer (1984), Robocop (1987), La caza del Octubre Rojo (1990), Liberad a Willy (1993) y sus secuelas, Starship Troopers (1997) y Entre el amor y el juego (1999).

Su estudio, Blowtorch Flats, está situado en Venice, Los Ángeles, California que al mismo tiempo es una instalación especializada en producción cinematográfica y artística.

Se casó en 1969 y tuvo 2 hijas, Zoë y Alexis. La mayor, Zoë Poledouris, es actriz y también compositora de música para películas colaborando en algunas ocasiones con su padre.

Su banda sonora de la película Conan el Bárbaro es considerada por muchos como uno de los mejores ejemplos de música para películas jamás escrita.

Pasó los últimos 4 años de su vida en la Isla de Vashon, en el Estado de Washington.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados