Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Howard Shore
Obras musicales del compositor: Howard Shore (4)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Fantástico4

Howard Leslie Shore (n. 18 de octubre de 1946 en Toronto) es un compositor y saxofonista canadiense, conocido por sus bandas sonoras para películas. Ha compuesto las partituras de más de 80 películas, especialmente la música de El silencio de los corderos y las películas de El Señor de los Anillos, por la que obtuvo tres Premios de la Academia. También es un colaborador constante del director David Cronenberg, habiendo compuesto desde 1979 todas las partituras de sus películas, salvo una.

También ha compuesto obras de concierto incluyendo una ópera, The Fly, basada en la trama (aunque no en su banda sonora) de la película de Cronenberg película de 1986, estrenada en el Théâtre du Châtelet de París el 2 de julio de 2008;1 una pieza corta "Fanfare for the Wanamaker Organ" y la Orquesta de Filadelfia; y una breve obertura para la Orquesta Sinfónica Suiza del siglo XXI.

Howard Shore nace en Toronto, en el seno de una familia judía. Estudia música en el Colegio de Música de Berklee, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Desde 1969 hasta 1972 formó parte del grupo musical Lighthouse, donde escribió letras y músicas, tocó el saxo, la flauta y la trompeta, y a veces hizo de vocalista.

En 1974 escribe la música para el show musical y de magia "Spellbound" del mago canadiense Doug Henning. Entre 1975 y 1980 es el director musical del programa televisivo Saturday Night Live. Durante esta época sugirió a Dan Aykroyd y a John Belushi el nombre de The Blues Brothers.

Shore escribe la música de varias grandes producciones como El silencio de los corderos, Señora Doubtfire, Philadelphia, Ed Wood, Se7en, Dogma, La habitación del pánico o el El aviador, con la que consigue un Globo de Oro. En 1979 comienza una larga colaboración con David Cronenberg que comienza con Cromosoma 3 y que dura hasta la actualidad, siendo la última película en la que han trabajado juntos Promesas del Este, en 2007.

Su gran éxito viene con la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Con la banda sonora de la primera película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, Shore consigue su primer Óscar en 2002. La banda sonora de El Señor de los Anillos: las dos torres no fue nominada a los Óscar de 2003 debido a una nueva y polémica norma, que prohibía nominar bandas sonoras que estuvieran basadas en anteriores bandas sonoras. En 2004 esta norma desaparece, y Shore gana su segundo Óscar por la música de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey .

Desde 2004, Shore está realizando una gira mundial dirigiendo orquestas locales en la interpretación de su adaptación sinfónica de la banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos. Este nuevo trabajo lleva como título El Señor de los Anillos: sinfonía en seis movimientos. Hay dos movimientos por cada una de las películas y un intermedio entre el segundo y el tercer movimientos.

En 2006 ha declarado su interés en volver a la Tierra Media para hacerse cargo de la banda sonora de la bilogía cinematográfica de El hobbit, que será dirigida por Peter Jackson y cuyo rodaje comenzará en febrero de 2011. En recientes noticias que se pueden leer con mucha más información, Howard Shore confirmó su participación en la banda sonora del El hobbit la cual será dividida en dos partes.[cita requerida] Howard confesó que estaba pensando en los temas musicales de El hobbit desde que estaba trabajando en el álbum de Las dos torres.[cita requerida]

En 2007 compuso la música para Soul of the Ultimate Nation, un juego multijugador en línea. La banda sonora es notable por ser el primer videojuego en contar con la interpretación al theremín de Lydia Kavina. Durante el año 2007 también compuso las partituras de The Last Mimzy y Eastern Promises, siendo la última otra colaboración con David Cronenberg y suponiéndole a Shore su cuarta nominación al Globo de Oro. En 2008 grabó para La duda, protagonizada por Meryl Streep y dirigida por John Patrick Shanley. Esta película fue un éxito, y obtuvo cinco nominaciones a los Óscar.

En 2010, Shore compuso la banda sonora de la tercera entrega de la popular película Crepúsculo después de Carter Burwell y Alexandre Desplat , quien anotó las películas de primera y segunda, respectivamente. También sustituyó John Corigliano para anotar Edge of Darkness , protagonizada por Mel Gibson .

Los siguientes dos proyectos son Un Método Peligroso , continuando su larga colaboración con el director David Cronenberg. También van a componer la banda sonora de película de Martin Scorsese Hugo Cabret , que será su quinta colaboración con Scorsese. Ambas películas están actualmente en post-producción.

Proyectos de futuro en tierra incluyen Robert Sigl 's The Spider y Peter Jackson 's 'El Hobbit' , que se encuentra actualmente en producción. Él también está listo para componer la música de Sinatra , y el auge de Theodore Roosevelt , las cuales están siendo dirigida por Martin Scorsese y que se estrenará en 2011.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados