Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Amy Beach
Obras musicales del compositor: Amy Beach (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Nacionalismo
 • Baladas1
 • Canciones2
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Música para Violín y Piano1
 • Piezas para Clarinete y Piano1
 • Piezas para Piano6
 • Quintetos1
 • Sonatas1

Amy Marcy Cheney Beach (5 septiembre 1867 hasta 27 diciembre 1944) fue un estadounidense compositor y pianista . Ella fue la primera mujer exitosa compositor estadounidense de música de arte a gran escala. La mayoría de sus composiciones e interpretaciones estaban bajo el nombre de la señora HHA Beach.

Amy Beach fue Berna en Henniker, New Hampshire en una distinguida de Nueva Inglaterra de la familia. Un niño prodigio, que era capaz de cantar cuarenta canciones con precisión la edad de uno, dos años de edad que podía improvisar un contramelodía a cualquier melodía de su madre cantaba, ella misma enseñó a leer a tan sólo cuatro años, y comenzó a componer valses simples en cinco años edad. Ella comenzó a tomar lecciones formales de piano con su madre a la edad de seis años, y un año más tarde empezó a dar recitales públicos, interpretando obras de Haendel , Beethoven , Chopin , y sus propias piezas.

En 1875, la familia se trasladó a la playa de Boston , donde se les aconsejó a su entrada en un conservatorio europeo. Sus padres optaron por la formación local, la contratación de Ernst Perabo y más tarde Carl Baermann como profesores de piano. A los catorce años, Amy recibió su única educación formal en composición con Junius W. Hill, con quien estudió armonía y contrapunto desde hace un año. Aparte de este año de la formación, Amy fue autodidacta, aprendió a menudo mediante el estudio de piezas clásicas, como la de Bach 's El clave bien temperado .

Playa hizo su debut profesional en Boston en 1883, tocando Chopin 's Rondo en mi bemol y Moscheles 's Concierto en sol menor, poco después de que ella apareció como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston. Después de su matrimonio en 1885 con el Dr. Henry Harris Aubrey Beach - un cirujano de Boston, 24 años mayor que ella - estuvo de acuerdo en limitar el rendimiento de un recital público de un año, con los productos donados a la caridad. Siguiendo los deseos de su marido, se dedicó a la composición. Su primer gran éxito fue la Misa en mi bemol mayor , que se llevó a cabo en 1892 por la Handel and Haydn Society . El rendimiento fue bien recibido de la misa se trasladó la playa en el rango de los compositores más importantes de América. Ella compuso la Jubilate para la dedicación del edificio de la Mujer en la Columbian Exposition en 1893.

Después de que su marido murió en 1910, Playa de gira por Europa durante tres años como pianista, interpretando sus propias composiciones. Estaba decidida a establecer una reputación no como un ejecutante y compositor. Ella regresó a Estados Unidos en 1914, donde pasó tiempo en la MacDowell Colony en Peterborough, New Hampshire . En 1915, ella escribió los Diez Mandamientos de Jóvenes Compositores, que expresaron muchos de sus principios de auto-aprendizaje. Playa más tarde se trasladó a Nueva York, donde se convirtió en el virtual compositor en residencia en San Bartolomé de la Iglesia Episcopal de Nueva York . Ella utilizó su condición de mujer de la parte superior del compositor estadounidense para promover las carreras de los jóvenes músicos, sirviendo como líder de varias organizaciones, incluyendo la Sociedad de Compositores de la Mujer de América como su primer presidente. Las enfermedades del corazón llevado a la jubilación Beach en 1940 y su muerte en Nueva York en 1944.

Un miembro de la " Segunda Escuela de Nueva Inglaterra "o" Grupo de Boston, "ella es la única mujer considerada junto a los compositores John Knowles Paine , Arthur Foote , Chadwick George , Edward MacDowell , George Whiting , y Horacio Parker . Su escritura es sobre todo en un idioma romántico, a menudo comparada con la de Brahms o Rachmaninoff . En su obras posteriores, que experimentó, alejándose de la tonalidad, empleando escalas de tonos enteros y las armonías más exóticos y técnicas.

Composiciones Beach incluyen la Misa en mi bemol mayor (1892), la Orquesta Sinfónica de gaélico (1896), una sonata para violín, un concierto de piano , un quinteto de piano y un trío de piano, varios coros y música de cámara composiciones, piano, música (incluyendo las variaciones en los Balcanes Temas), alrededor de 150 canciones y la ópera del Cabildo (1932).

Sus obras corales sagradas incluyen algunas opciones de configuración del Te Deum, estrenada por el coro de hombres y niños a Emmanuel Episcopal Church en Boston, San Francisco de Cántico del Sol estrenó en San Bartolomé en Nueva York, y una docena de otras piezas, que fueron investigados extensivamente en la década de 1990 por Betty Buchanan, Director Musical de la Sociedad Coral de Capitol Hill en Washington, DC

Ella era la más popular, sin embargo, por sus canciones . "El año en la primavera" de tres canciones Browning, op. 44 es tal vez más de la playa conocida obra. A pesar del volumen y la popularidad de las canciones durante toda su vida, no hay colección de canciones de un solo compositor de obras Beach existe. Obras Escogidas se pueden comprar a través de Hildegard Publishing Company y la publicación Music Masters, Inc.

El 9 de julio de 2000, en Boston, famosa Shell de Hatch , de la Boston Pops rindió homenaje a la playa. Su nombre ha sido añadido a la pared de granito en "La Concha". Se une a 86 otros compositores como Bach , Haendel , Chopin , Debussy , MacDowell , y Beethoven . Amy Beach es el compositor única mujer en la pared de granito. Beach fue instalado en el Salón de la Música Americana clásica de la Fama y Museo en Cincinnati, Ohio el 24 de abril de 1999. En 1994, el Camino de la Mujer del Patrimonio colocó una placa de bronce en la Dirección de Boston, y en 1995, la tumba de Beach en el Bosque cementerio de las colinas se dedicó.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados